Logo de Ofertas.com

Ofertas Ofertas para invertir en vivienda para luego alquilar

Ofertas para invertir en vivienda para luego alquilar

¿Estás pensando en mudarte y alquilar una vivienda o alquilar la casa en la que vives? ¿Quizás, has querido dar el paso después de mucho pensarlo y te has decantado por comprar? Si es así tenemos buenas noticias para ti, porque antes de seguir en tu propósito de futuro, quizás necesites de una ayuda extra, para hacerte todo el proceso más sencillo, sobre todo el de elegir bien y con los números correctos.

 

¿Sabes qué ciudad o ciudades pueden ser más rentables para comprar y alquilar? Cada una de las provincias españolas tienen a su vez numerosas ciudades donde los precios pueden salirte más económicos de lo que podías imaginar. Pero claro, esto debes ponerlo en manos de los especialistas como son alquilados.es. Una web en la que encontrarás toda la información que necesitas y además, con datos concretos. ¡Te contamos más sobre ello!

¿Cuáles son las zonas más demandadas a la hora de alquilar o comprar? 

Siempre hay algunos lugares preferidos o con los que nos sintamos más cómodos pero no tienen porque ser los más rentables, esos los podrás descubrir en la web. Por eso, seguro que sueñas con ser tu propio jefe y tener varios pisos que te den un sueldo seguro. No siempre es sencillo, está claro, pero los sueños hay que trabajarlos y perseguirlos. Por eso, portales como alquilados.es te dejan con las grandes ventajas que encauzan tu nueva vida. Ya que no es lo mismo comenzar de cero que sabiendo que tenemos algo que nos respalda. 

 

Dicho esto, las grandes capitales tienen zonas donde podremos conseguir una buena rentabilidad de esos pisos que tenemos en mente. Pero es cierto que no podemos decir un lugar concreto porque todos ellos tienen infinitas posibilidades. Desde zonas de Alicante hasta Barcelona y llegando a A Coruña. Todas ellas, y más, tienen poblaciones en donde los números de rentabilidad y coste del inmueble respecto al alquiler cuadren. Las grandes ciudades pueden subir los precios de manera drástica, por eso, siempre se aconseja mirar en zonas próximas, que no tengan tanta demanda, pero sí que apuesten por grandes servicios. Esto hace que la rentabilidad vaya ascendiendo un poco más, pero claro, para poder acertar en lo que parece un auténtico laberinto.

¿Cómo puedo saber cuáles son los pisos más rentables?

No siempre podemos tener una regla de 3 ni tampoco una varita mágica para poder dar respuestas tan concisas como estas. Pero desde luego, las herramientas que se usan sí que son realmente válidas en un proceso como es la búsqueda o venta de pisos y casas. Es por ello que gracias a la tecnología, el primer paso siempre lo sabemos dar. Los portales o buscadores ofrecen un servicio completo en cuanto a información se refiere. De ahí que si ya tenemos claro cuál es la zona y el inmueble, tan solo debemos escribir los datos y en cuestión de segundos nos saldrán todas las opciones disponibles. Parece muy sencillo y realmente lo es, sobre todo en webs tan solicitadas como la que hoy mencionamos, porque va directa al grano y eso siempre es una gran ayuda. No queremos pasarnos toda la tarde escribiendo filtros de lo que nos gustaría, lo que no o lo que es probable. Sino que el que te respondan a través de una pantalla de una manera rápida y fiable dice mucho más de lo que podíamos esperar. De ahí que también te podrás fiar de los ejemplos que te muestren en cuanto a pisos rentables se refiere. Aparecerá un listado de la zona elegida, con sus precios y sugerencias de inversión si así lo necesitas. ¡No puede ser más completa!

Cómo funciona el buscador de pisos

Ya en su página de inicio aparecen todas las grandes ciudades que van completando España. ¡No falta ni una! Por ejemplo donde comprar viviendas en rentabilidad en Madrid o incluso por zonas concretas donde la rentabilidad sea más alta de lo normal. Lo común es que el centro se revalorice más pero las zonas de fuera sean las que son más rentables a la hora de comprar y alquilar, nos dan un listado de inmuebles más rentables en Vallecas ya ordenados según sus algoritmos. Por lo que de una manera más rápida, podrás clicar en cada una de ellas y disfrutarás de un desglose de sus poblaciones más demandadas. Esto es perfecto cuando no tienes un sitio concreto en mente o por el contrario, cuando quieres comparar en varios puntos. Así te irás haciendo una idea de los precios de cada zona pero también de la rentabilidad que le podrás sacar a tu inmueble

Claro que por otra parte, también tienes un sencillo buscador al que tendrás que hacerle mucho caso. Porque será todavía más eficiente, si cabe. Puedes seleccionar el precio máximo entre varios que la propia página ya tiene asignados. Junto a él, también el número de habitaciones del piso en concreto y sus metros cuadrados. Por lo que como veníamos comentando, se hace una búsqueda más exhaustiva y concreta, porque nuestro tiempo es oro. 

Otro de los puntos clave de un buscador como este es que te ayuda a mejorar la rentabilidad pero no solo de los pisos, sino también de pisos por habitaciones e incluso de garajes o trasteros. Se encargan de apostar por la rentabilidad más ajustada y hasta te podrá recomendar algunos precios que puedas ofrecer, para que siempre estén como decimos, ajustados al comparar el alquiler medio de la zona que hayas elegido. ¡Hace todo el trabajo por ti!

Invertir en vivienda para alquilar

Es cierto que la rentabilidad de la vivienda tuvo un pequeño bajón allá por el año 2019. Pero con la llegada de la pandemia todo ha vuelto a cambiar. Si bien lo ha hecho nuestra manera de salir, de relacionarnos y de ver la vida, también en cuestión de vivienda no se iba a quedar atrás. A finales del año 2020 la rentabilidad de la vivienda era un 5,2%, en términos generales. Sí, es una cifra un poco más baja que en años anteriores, pero aún así sigue subiendo al alza. Esto hace que nos podemos encontrar con rentabilidades superiores en muchos puntos y de esto se trata, de ir buscando lo que necesitamos y de ir comparando hasta conseguirlo. A través del alquiler suele ser cuantas más ganancias se vayan ingresando. De ahí que no es de extrañar que sean muchas las personas que invierten en una vivienda con el fin de poder alquilarla después. La venta también se posiciona alta, pero todavía en un segundo  lugar. Parece que el alquiler sigue siendo el prioritario para la gran mayoría de las personas. Vemos cada trimestre como dicha rentabilidad va subiendo, lo que hace que no nos lo pensamos dos veces. Otro dato importante es que la web te ayudará a entender y a conocer cuánto tiempo tardarás en recuperar lo que te costó la vivienda en su momento o las reformas que has hecho si después la alquilas. ¿Te animas a ello?

 

 

Ofertas

Tu buscador de chollos: Encuentra el mejor precio

Busca y encuentra las mejores ofertas de eCommerce al mejor precio disponible. Cruzamos Data de muchas tiendas para conseguirte ese producto que buscas en este mismo momento. Con la mayor calidad, envíos rápidos y con garantías de verdad. Busca en Ofertas.com los mejores chollos en todas las categorías, desde VideoConsolas a productos para tus animales de compañía. Crea opiniones para otros usuarios y ayuda a la comunidad a comprar sólo esos artículos que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información