Campanas extractoras

Logo de Ofertas.com

Ofertas Cocina

Las campanas extractoras han evolucionado mucho en los últimos años en diseño y eficiencia. Disponemos de una amplia gama con distintos tamaños, ofertas y precios de campanas extractoras. Campanas extractoras potentes y eficaces con los mejores precios.

Todo sobre las campanas extractoras

Las campanas extractoras se utilizan para conseguir una cocina libre de humos y olores cuando se cocina. Las hay disponibles de distintos tipos: decorativas, isla, telescópicas y convencionales. Estamos ante un aparato totalmente imprescindible en cualquier cocina, que no puede faltar, debido a que mediante una combinación de filtrado y evacuación del aire puede eliminar la grasa, los humos y los olores.

¿Cómo funcionan las campanas extractoras?

Funcionan por extracción o recirculación. En el primer caso, el motor aspira el aire y luego pasa por un filtro anti-grasa, que lo expulsa de casa mediante un tubo de salida de humos. En cuanto a recirculación, la campana absorbe y limpia el aire al pasar por un filtro anti-grasa y luego por uno desechable de carbón activo.

¿Qué campana extractora elegir?

No todas las campanas extractoras poseen las mismas características ni son válidas para el mismo tipo de cocina, por lo que deberás tenerlo en cuenta antes de elegir la tuya. Para ello, necesitas conocer los tipos de campanas extractoras disponibles y realizar unos cálculos simples. Necesitas saber la potencia del motor que te hace falta para la cocina. Para ello deberás aplicar esta fórmula: metros cuadrados de la cocina x altura de la cocina, y el resultado obtenido deberás multiplicarlo por 12 revoluciones/hora. Por medio del resultado final, sabrás cuál es la potencia mínima necesaria, por lo que deberás elegir una un poco mayor para que aspire mejor. También debes tener en cuenta el diámetro que exige la extractora que vas a comprar, ya que el tubo de la cocina no debe ser inferior.

Todos los tipos de campanas extractoras

Según el funcionamiento: ? Campanas de succión: son las que aspiran humos, gases y olores, y los envían al exterior a través de un tubo que está comunicado con la fachada. Son muy eficaces. ? De filtro de carbono o recirculación: consiste en un tubo que aspira todos los humos y los gases, los pasa por un filtro que depura el aire y luego lo vuelve a enviar al ambiente. Son fáciles de colocar, pero algo menos eficaces a la hora de quitar los malos olores. Según el diseño: ? Encastradas: se ubican bajo el armario de superior de la cocina (son las de siempre, las tradicionales). ? Telescópicas o extraplanas: se extraen tirando del frontal para que funcionen, suelen tener luz y estar fabricadas en acero inoxidable. Son discretas y económicas, por lo que son muy utilizadas. ? En isla: son las más modernas y bonitas. Requieren de mucho espacio y se recomiendan sobre todo para cocinas grandes, con placas de vitrocerámica en el centro. ? Decorativas: tienen forma de campana y hacen su función a la que vez que decoran la cocina, por lo que son estéticas y también se ven mucho. Ahora que conoces todo sobre campanas extractoras, ya estás preparado/a para elegir correctamente la tuya. ¿Qué modelo prefieres?
Ofertas

Tu buscador de chollos: Encuentra el mejor precio

Busca y encuentra las mejores ofertas de eCommerce al mejor precio disponible. Cruzamos Data de muchas tiendas para conseguirte ese producto que buscas en este mismo momento. Con la mayor calidad, envíos rápidos y con garantías de verdad. Busca en Ofertas.com los mejores chollos en todas las categorías, desde VideoConsolas a productos para tus animales de compañía. Crea opiniones para otros usuarios y ayuda a la comunidad a comprar sólo esos artículos que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información

¿Quieres recibir las mejores ofertas en tu email?


política de privacidad