Lavadoras

Logo de Ofertas.com

Ofertas Cocina

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de lavadoras de las primeras marcas al mejor precio. Contamos con lavadoras de marcas como Balay, LG, Bosh, Siemens, Miele, Whirlpool entre muchas otras. Entra en nuestra categoría de lavadoras secadoras. Haz la colada y mantén tu ropa como el primer día.

Lavadoras

Las lavadoras son aparatos que hacen más fácil la tarea de lavar ropa, estas máquinas minimizan el esfuerzo y su uso nos ayuda a ahorrar tiempo. El proceso de lavado queda en manos de electrodomésticos capaces de dar el tratamiento adecuado a cada prenda y hacernos la vida más fácil.

Innovación en tu ropa.

Desde principios del siglo XIX en Europa occidental se empezaron a fabricar cajas de madera donde se colocaba la ropa con agua y la hacían girar con ayuda de una manivela. La primera lavadora eléctrica fue ideada por el ingeniero americano Alva John Fisher y patentada en 1910. La función de una lavadora es agitar con fuerza la ropa que está en el recipiente y lograr desprender la suciedad de la tela. Como invento moderno las lavadoras evolucionaron a partir del momento en que lograron que la máquina realizara movimientos en distintas direcciones y posteriormente se les dio la capacidad de lavar, enjuagar y exprimir la ropa. Con el paso del tiempo la lavadora se ha convertido en un artículo de primera necesidad en cualquier hogar, debido a que el lavado forma parte indispensable de la higiene y la limpieza. Su diseño ha evolucionado de forma constante, y en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos con múltiples funciones, que facilitan la tarea de lavar ahorrando tiempo y esfuerzo.

¿Cuál es la lavadora ideal?

Cada modelo de lavadora corresponde a un tipo específico y en este mercado los fabricantes compiten por mejorar la capacidad de sus lavadoras. La oferta es muy diversa y algunas están en capacidad de proteger las telas delicadas, realizar un lavado intenso si se trata de ropa de trabajo o con manchas y algunas hasta ofrecen ciclos de lavado donde la ropa no se arruga. Aquí te mostramos los tipos de lavadoras más populares:

Carga superior.

Este tipo de lavadora se abre desde la parte superior para colocar la ropa directamente en el tambor. Los botones están dispuestos en la cabecera y por lo general tienen un depósito independiente para colocar el jabón y el suavizante. Eran las más utilizadas hace algunos años, aunque actualmente se comercializan muy poco, sin embargo, destacan por tener una gran vida útil.

Carga frontal.

Tienen una ventana frontal por donde se realiza la carga de la ropa, generalmente la tapa es circular y cierra a presión con un sistema de seguridad interno que evita que pueda abrirse mientras está en funcionamiento. Las lavadoras de este tipo suelen ser un poco más bajas que las de carga superior. Son los modelos más populares hoy en día y dependiendo de la marca ofrecen un lavado muy eficiente y rápido con poco gasto de agua.

Integrables.

Estas lavadoras se adaptan a muebles y se instalan bajo la encimera de la cocina. Por su tamaño se pueden adaptar fácilmente a la decoración del espacio solo necesitan una toma de agua cercana para que funcione de forma óptima. Su capacidad de carga generalmente no es mayor a los 7 Kg y ofrecen una tecnología de lavado muy silenciosa.

Con función de secado.

Estas lavadoras no solo cumplen la función de lavar la ropa también tienen ciclo de secado para que al finalizar el lavado puedas tener la ropa totalmente seca y lista para usar. Suelen ser de carga frontal y permiten hacer uso de las funciones de lavado y secado de forma independiente. Están entre las más modernas con sistemas de control táctiles en formato totalmente digital.

Columna Lavadora-secadora.

Estos equipos son de mayor tamaño tienen secadora en la parte superior y la lavadora en la parte baja, se trata de dos artefactos en uno y ambos pueden funcionar por separado o al mismo tiempo. Ahorran muchas horas en el lavado, pero son equipos de gran tamaño y alto consumo.

La lavadora en el Hogar inteligente

La evolución de la tecnología aplicada a los aparatos del hogar ha traído innumerables beneficios para hacer de las labores de limpieza tareas de rápida ejecución. Las lavadoras ahora incorporan tecnología que las hace funcionar con mucha eficiencia y las convierte en equipos modernos, innovadores y estéticamente muy atractivos. Algunos fabricantes han logrado incorporar pantallas táctiles a las lavadoras desde donde se puede controlar su funcionamiento e incluso es posible programar encendido y automático para que la ropa pueda lavarse mientras llegamos a casa. Algunas lavadoras incluyen conectividad inalámbrica para ser utilizadas a través de la domótica y ejecutar el lavado cuando el usuario lo active desde su smartphone. Existen ciertas funciones que pueden hacer de tu lavadora el aparato ideal y te aseguran un lavado de última generación. Presta atención a estás opciones:

Totalmente silenciosa

Si deseas una lavadora silenciosa que no te distraiga mientras realizas otras cosas busca que en la descripción del producto indique que posee un motor Digital Inverter, esta tecnología minimiza el ruido durante el lavado.

Desinfecta con aire

Existen lavadoras capaces de limpiar olores y bacterias que se adhieren a la ropa gracias a la tecnología Air Wash, esta es capaz de eliminar gérmenes y conseguir que las prendas tengan un aroma fresco.

Dispensador automático

Con la función de Auto-Dispenser no tendrás que esperar para añadir manualmente el suavizante o detergente. Esta funcionalidad incorpora un dispensador que debes recargar cada vez que sea necesario y la lavadora extrae de allí la cantidad necesaria para cada lavado, según la carga y el ciclo seleccionado.

Lava con burbujas

Al momento de hacer la compra de una nueva lavadora observa que cuente con la tecnología EcoBubble que realiza una mezcla de agua con detergente y aire, para crear burbujas que penetran en el tejido con mayor rapidez que la combinación simple de agua y detergente.

Conclusión.

La lavadora como aparato doméstico tiene un mecanismo cada vez más avanzado que no solo facilita el proceso de lavado también ahorran tiempo y agua. Los recursos para lavar ropa son cada vez más simples y la tecnología ha dado un empuje indiscutible para que usar la lavadora sea más sencillo. Cuando vayamos a elegir una lavadora es imprescindible que dediques un tiempo a revisar el espacio físico disponible para instalarla y cuál es capacidad de lavado que necesitas. Es poco conveniente comprar una lavadora de 10Kg cuando se trata de una pareja o una familia pequeña, piensa en el consumo energético y en el gasto agua que puede conllevar.
Ofertas

Tu buscador de chollos: Encuentra el mejor precio

Busca y encuentra las mejores ofertas de eCommerce al mejor precio disponible. Cruzamos Data de muchas tiendas para conseguirte ese producto que buscas en este mismo momento. Con la mayor calidad, envíos rápidos y con garantías de verdad. Busca en Ofertas.com los mejores chollos en todas las categorías, desde VideoConsolas a productos para tus animales de compañía. Crea opiniones para otros usuarios y ayuda a la comunidad a comprar sólo esos artículos que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información

¿Quieres recibir las mejores ofertas en tu email?


política de privacidad