Lavavajillas

Logo de Ofertas.com

Ofertas Cocina

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos indispensables en nuestra cocina. Tenemos lavavajillas que no necesitan instalación, lavavajillas integrables entre tus muebles, panelables y lavavajillas de todas marcas en oferta. Balay, Electrolux, Fagor, Indesit, Bosh, Teka o Samsung
Como todos los electrodomésticos, los lavavajillas han llegado para facilitarnos la vida a la hora de enfrentar ese agotador proceso de lavar los platos. Se trata de equipos diseñados para automatizar el lavado de nuestros platos, vasos y cubiertos de la forma más efectiva y eficiente posible.

Tipos de lavavajillas

¿Qué debemos considerar a la hora de elegirlo? Los lavavajillas se popularizaron primero en los establecimientos comerciales. Restaurantes y bares con una constante rutina de lavado de platos se hicieron con los servicios de estos equipos para agilizar todo el proceso. Sin embargo, a partir de los años 70 se transformaron en electrodomésticos e integrados en la vida del hogar. Desde entonces el lavavajillas se ha convertido en un aliado dentro de las casas de muchos países, contribuyendo a disminuir la carga que representa la limpieza manual de todos los platos y cubiertos. Estos electrodomésticos funcionan a través de una combinación de agua, detergente y calor que el lavavajillas administra de forma tal que es capaz de lavar a la perfección usando su brazo mecánico, quitar el exceso de detergente y posteriormente secarlos a través de la generación de calor. Considerando que todos funcionan igual, salvo algunas características particulares de cada uno, debemos tener en cuenta ciertos factores importantes a la hora de elegir uno. En este sentido, nuestras necesidades definirán el tipo de lavavajillas que seleccionaremos. Por tanto, debemos tener en cuenta factores como: cantidad de personas en el hogar, la frecuencia con la que se ensucia y lava la vajilla y el espacio disponible para su instalación. Partiendo de esto encontraremos 3 tipos de lavavajillas que podemos elegir, cada uno con puntos fuertes y débiles. De modo que, podemos encontrarnos con equipos que integran excelentes funciones de lavado, pero resultan demasiado grandes, o algunos con la capacidad adecuada pero imposibles de instalar en el espacio que disponemos. De esta manera, podemos mencionar 3 tipos de lavavajillas principalmente.

Lavavajillas Compacto.

Los lavavajillas compactos representan el tipo de lavavajillas de menor tamaño, capaces de satisfacer las necesidades de núcleos familiares pequeños y situaciones en las que debemos mantener limpios solo una pequeña cantidad de platos. Son portátiles y de fácil instalación. Un lavavajillas compacto es la opción ideal cuando se trata de espacios reducidos y un reducido número de cubiertos y vasos. Es posible llevarlo al sitio donde vayamos de vacaciones y mantendremos toda la vajilla limpia de forma automática y eficaz. Su principal ventaja radica en su portabilidad, además del buen funcionamiento que ofrece a pesar de su reducido tamaño. Puede ser instalado en cualquier sitio y no ocupará demasiado espacio. Sus dimensiones también implican un gasto menor de agua por lo que también representa una opción que favorece el ahorro. El punto débil de este tipo de lavavajillas radica en que puede quedarse corto fácilmente si por algún motivo, aumenta repentinamente la cantidad de elementos de la vajilla que debemos limpiar.

Lavavajillas Estándar.

Se trata de los lavavajillas convencionales, que según su tamaño están orientados a hogares de entre 4 y 6 miembros. En ese sentido, gracias a sus 60cm de ancho podemos incorporar de 12 a 14 piezas en cada ciclo de lavado. Este tipo de lavavajillas es de los más vendidos en todo el mercado puesto que su capacidad se ajusta muy bien a situaciones que oscilan entre pocos a muchos comensales. En consecuencia, nunca se darán situaciones en las que sean demasiados platos por lavar y el aparato no sea suficiente para la carga de trabajo. Otra ventaja es su tamaño ya que permite varias opciones para su instalación, por lo que permite un rango de colocación y movimiento para que no sea un quebradero de cabeza colocarlo en el espacio que dispongamos. A pesar de sus dimensiones, el lavavajillas estándar no es portátil como el compacto por lo que solo podrás usarlo dentro del hogar.

Lavavajillas Integrables.

Los lavavajillas integrables se caracterizan principalmente por su sentido de la estética. En ese sentido, para su instalación debe preparase el lugar donde se instalará. Estos lavavajillas quedan perfectamente integrados en la cocina ya que no supondrán un cambio en la decoración de la cocina, gracias a que puedes incorporarlo en un mueble donde no destacarán y ofrecerán un diseño adecuado. Su funcionamiento es similar a los anteriores y pueden incluir distintos tipos de ciclos de lavado. Asimismo, las dimensiones de los lavavajillas integrables pueden ir desde los más pequeños de 45cm de ancho hasta los 60cm como los lavavajillas estándar. Estamos hablando de equipos ideales para lavar hasta 14 servicios simultáneamente, haciéndose ideal para núcleos familiares de 4 a 6 personas. Sus puntos débiles se encuentran en el espacio necesario para su instalación, que no podría no estar disponible en todos los hogares. En ese sentido, antes de elegir este tipo de lavavajillas es importante considerar el espacio donde será colocado.

Conclusión.

Los lavavajillas resultan una solución ideal para apoyarnos en tarea diaria del lavado de platos. Esta tarea suele ser agotadora y es común entablar discusiones por evitar el turno de fregar la vajilla. En ese sentido, al contar con uno de estos electrodomésticos en cualquiera de sus presentaciones, podremos ahorrar tiempo e invertirlo en otras actividades mientras que la vajilla se limpia de forma automática. Asimismo, a la hora de elegir un lavavajillas es necesario considerar los factores de espacio y cantidad de comensales que tenemos con frecuencia. Por tanto, En función hay que valorar el lavavajillas que mejor se adapte a nuestras necesidades. El modelo compacto es ideal si necesitamos transportarlo, tenemos poco espacio y pocos comensales. Los estándares son perfectos para núcleos familiares medianos y con cierto espacio dentro de casa para su instalación. Por su parte los integrables ofrecen un gran sentido de la estética al permanecer encajados fijamente en el espacio adecuado para ellos dentro de la cocina. Los lavavajillas son aliados importantísimos en el lavado o limpieza integral del hogar, de modo que, la correcta elección de uno de estos equipos, acordes a nuestro presupuesto, cantidad de personas, frecuencia de uso y espacio a ocupar, serán decisivos para elección.
Ofertas

Tu buscador de chollos: Encuentra el mejor precio

Busca y encuentra las mejores ofertas de eCommerce al mejor precio disponible. Cruzamos Data de muchas tiendas para conseguirte ese producto que buscas en este mismo momento. Con la mayor calidad, envíos rápidos y con garantías de verdad. Busca en Ofertas.com los mejores chollos en todas las categorías, desde VideoConsolas a productos para tus animales de compañía. Crea opiniones para otros usuarios y ayuda a la comunidad a comprar sólo esos artículos que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información

¿Quieres recibir las mejores ofertas en tu email?


política de privacidad