Microscopios

Logo de Ofertas.com

Ofertas Electrónica

Disponemos de un amplio catálogo de los mejores microscopios del mercado. Microscopios para trabajo y ocio, disfruta de tu afición por la biología, ciencia, minerales y el mundo microscópico. Microscopios ópticos y eléctricos al mejor precio. Echa un vistazo a nuestro inventario de microscopios con los mejores precios de internet.

- Microscopios Infantiles
- Microscopios profesionales

Microscopios

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son muy pequeños en gran manera y no se pueden ver a simple vista. Gracias a los microscopios se han logrado grandes avances en química, biología y la medicina en general. El ser humano puede verse limitado para ver cosas de tamaño reducido que solo pueden ser observadas por la ayuda de instrumentos como el microscopio. La funcionalidad principal de este instrumento es que permite ver los objetos pequeños de forma aumentada.

Historia de los microscopios

En 1590 Zacarias Janssen, un holandés, crea lo que se considera el primer microscopio formado por varias lentes en un tubo. En 1609, el italiano Galileo Galilei inventa un microscopio compuesto por una lente cóncava y otra convexa el cual llamó occhiolino, lo que significa "ojito" en italiano. Más tarde, en 1625, un alemán colega suyo, Giovanni Faber, crea el término microscopio con las dos palabras micro, que significa pequeño y escopio: observar en griego. Luego, en 1665, el inglés Robert Hooke publica micrografía. Es el primer versele científico de la historia. Más adelante, en 1877 ocurre un gran salto cuando el alemán Ernts Abbe publica su teoría del microscopio. Desde ese momento y hasta 1930, diversas mejoras llegan al límite teórico de los microscopios ópticos que no pueden ir más allá de los mil aumentos. Pero en 1924 el francés Louis de Broglie cambia las reglas del juego afirmando que los electrones tienen las características de una onda y dos años después el alemán Emli Busch propone que es posible enfocar un haz de electrones de la misma forma que en una óptica se enfoca la luz con los lentes; y con esta base en 1933 Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania desarrollan el primer microscopio electrónico de transmisión usando unos electrones en lugar de luz para enfocar la muestra. Finalmente, en 1965 sale al mercado el primer microscopio electrónico de barrido y 20 años después, en 1985, nace el primer microscopio electrónico de barrido digital y en el año 2012 la universidad de Victoria en Canadá instala el primer microscopio de electrones más poderoso del mundo. Este puede aumentar el tamaño de imagen de una muestra hasta 20 millones de veces. La idea de ver los más diminutos recorrió todo el planeta a lo largo de siglos y llegó hasta lo que parecía imposible, porque toda buena idea solo puede desarrollarse con mucho tiempo, muchas personas comprometidas con la ciencia y la transmisión de esa idea. microscopios

Tipos de microscopios

Existen varios tipos de microscopios que hacen posible que cada vez más la ciencia obtenga nuevos avances y conocimientos acerca del mundo que nos rodea. A continuación, nombraremos alguno de ellos:

Microscopios simples

El microscopio simple o también conocido como de lupa, consta de solo una lente de convexa o plano convexa que proporciona una amplitud moderada del objeto. Los principales descubrimientos realizados en biología mediante observación microscópica hasta el primer tercio del siglo XIX, se hicieron con microscopios simples, ya que su calidad de aumentos eran superiores a los microscopios compuestos de la época. Tanto el microscopio simple como la lupa, que se puede considerar un microscopio simple de pocos aumentos, consta de una lente convergente de modo que cuando el objeto a observar se sitúa a una distancia de la lente inferior a su distancia focal, el instrumento proporciona una imagen virtual derecha y de mayor tamaño.

Microscopio óptico

El microscopio óptico, también conocido como de luz o compuesto, usa lentes para enfocar y amplificar los rayos de luz que pasan a través de un espécimen o rebotan en él. La capacidad de definición de estos microscopios es de aproximadamente una micra. Este microscopio está compuesto por tres partes: la parte mecánica, la parte óptica y el sistema de iluminación. La parte mecánica: Está formada por los elementos que son los que sostienen la lente, la platina y junto los tornillos micrómetros y micrométricos. Son aquellos tornillos que van a permitir el enfoque definitivo para poder ver la muestra. La parte óptica: Son dos, la lente que es la que se encuentra en cada uno de los objetivos que tiene un microscopio y por otro está la lente que se encuentra en el ocular. El sistema de iluminación: Es aquella fuente de luz que se enfoca hacia la preparación mediante el condensador, el cual también está acompañado por el diafragma, con el cual se pueden realizar campos de visión más brillantes y menos brillantes. Microscopios

Microscopios estereoscopios o de disección

El microscopio estereoscopio es un microscopio compuesto doble, donde las imágenes conservan los relieves que pueden observarse simultáneamente con los dos ojos. La característica principal de este es que pueden realizarse microdirecciones sobre la platina, al mismo tiempo que se observa la muestra.

Microscopios electrónicos

Los microscopios electrónicos son aquellos que utilizan haces de electrones en vez de luz. Estos electrones se enfocan en campos magnéticos. Cuando un haz de electrones incide en el vacío según el objeto, las partículas incidentes pueden ser absorbidas, transmitidas y modificarse de distintas formas. Estos microscopios se clasifican en microscopios de transmisión y de barrido.
Ofertas

Tu buscador de chollos: Encuentra el mejor precio

Busca y encuentra las mejores ofertas de eCommerce al mejor precio disponible. Cruzamos Data de muchas tiendas para conseguirte ese producto que buscas en este mismo momento. Con la mayor calidad, envíos rápidos y con garantías de verdad. Busca en Ofertas.com los mejores chollos en todas las categorías, desde VideoConsolas a productos para tus animales de compañía. Crea opiniones para otros usuarios y ayuda a la comunidad a comprar sólo esos artículos que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información

¿Quieres recibir las mejores ofertas en tu email?


política de privacidad