Logo de Ofertas.com

Ofertas Lotus

Lotus es una marca de relojes y joyería creada en 1981 pero que pertenece al Grupo Festina, el cual lleva en funcionamiento desde 1902. Son famosos por sus relojes de extrema calidad suiza que, durante más de 100 años, llevan en el mercado con épocas más productivas y otras con un número menor de ventas. ¿Quieres conocer la historia de Lotus? Te la contamos a continuación.

Para hablar de Lotus hay que hablar del Grupo Festina y su pasión por el mundo de los relojes. Ya desde un principio, se centraron en la producción y venta de los relojes y por eso escogieron un nombre ligado al tiempo. Festina viene de la expresión en latín ‘Festina lente’ que significaría algo así como apresúrate lentamente. Sí, en un principio podría parecer una contradicción, pero lo que quiere decir esta expresión es que es mejor empezar pronto a hacer algo, pero despacio. Así se conseguirá un trabajo mejor logrado y bien hecho.

La calidad de un reloj suizo es superior a otras fabricaciones ya que en 1601 se fundó en Ginebra el primer gremio de relojeros que convirtió a Suiza en un país referente en el mundo del tiempo, hasta tal punto de que, en apenas 100 años, la relojería ya había conseguido liderar la economía del país.

Los relojes suizos comenzaron a fabricarse de forma masiva debido a que John Calvin prohibió la fabricación de joyería en Ginebra a mediados del siglo XVI (por considerarla una práctica idólatra) los joyeros de la ciudad tuvieron que adaptarse. Por eso decidieron cambiar su profesión por la relojería, un oficio donde podían seguir usando sus habilidosas manos.

Además de relojes, Lotus fabrica joyas por lo que se podría decir, que los antiguos maestros joyeros, han vuelto a su actividad inicial. Estas joyas son de lo más sofisticadas y son ideales para hacer un regalo a una persona a la que aprecies y tengas cariño. Con un regalo de Lotus nunca fallarás.

La tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y lo que comenzó siendo un simple reloj de pulsera, ahora tiene la capacidad de permitir comunicarnos a través de él y otras muchas cosas como controlar nuestro ejercicio, nuestra salud, decirnos el tiempo…

Todo comenzó con los relojes de pared, aquellos que mediante un péndulo conseguían que todo el mundo de la época supiera la hora exacta en la que se encontraban. Después de eso, gracias al invento de “el pelo”, se consiguió eliminar el péndulo de los relojes, hacerlos más pequeños, manejables y útiles. Lo que se conocen como los relojes de bolsillo.

Hasta 1904 que Louis Cartier confeccionó el primer reloj de pulsera para un aviador, seguido por el fundador de la marca Rolex, Hans Wilsdorf que también vio un buen negocio y una necesidad de la sociedad en aquellos tiempos. Muchos relojeros profesionales no creyeron en esta idea y, pensando que sería algo temporal, dejaron pasar el momento hasta descubrir que la gran demanda de estos relojes llegó para quedarse.

Al cabo de unos pocos años, los relojeros se dieron cuenta de que un perfil muy claro necesitado de este tipo de productos eran los deportistas que diariamente competían con el suelo en los zapatos para mejorar sus marcas y superarse a ellos mismos. Por eso introdujeron el primer cronómetro de pulsera con el que podían conseguir una precisión del tiempo mucho más exacta de lo habitual sin necesitar ayuda de segundas personas.

Aunque la idea ya estaba implantada, todavía había cosas que mejorar como el hecho de que los relojes hasta entonces, necesitaban que las personas les diésemos cuerda a través de una corona lo que suponía un engorro en ciertas situaciones y la necesidad de una atención más o menos constante.

Esto cambió cuando John Harwood, inventó la forma de dar cuerda de manera automática al reloj lo que daba más independencia al dispositivo y, al eliminar la corona exterior, el reloj sufría menos daños por suciedad y polvo que se filtraban por las cavidades de la manivela.

Con el paso de los años pasaron a fabricarse relojes digitales e incluso, algunos llevaban una pequeña luz para que pudieses ver la hora hasta en la oscuridad. En la actualidad eso nos puede parecer lo más normal del mundo, pero en su momento fue toda una revolución en el mercado y todo el mundo deseaba tener un dispositivo así.

En la actualidad podemos encontrar los smartwatchs que tienen muchas más funciones que dar la hora. Se ha convertido en un dispositivo electrónico básico para casi todo el mundo y sus funciones hacen de tu día a día más entretenido, sencillo e interesante.

Lotus ha sabido adaptarse a los tiempos y a todos los gustos, por eso sigue manteniendo relojes más clásicos y ha creado nuevos diseños con la última tecnología para que el cliente tenga una gran variedad de opciones donde elegir.

Aprovecha esta oportunidad de conseguir relojes Lotus en ofertas y joyas en rebajas para disfrutar de la calidad extrema en tu cuerpo.

Relojes de pulsera para hombres, collares para mujer y relojes de pulsera para niñas. Todos estos tienen en común a su fabricante, Lotus, top en el mercado.

Lotus, lider en relojes para hombre, lanza sus últimos productos con descuentos aquí en Ofertas.com

Hay numerosas empresas similares a Lotus muy famosas en este tipo de artículos como relojes de pulsera para hombres son tan conocidas en el sector como por ejemplo ODETOJOY o Verdster, y existen otras en otro sector, el de relojes de pulsera para niñas, que tambien son muy reconocidas como son CYMY o SKMEI.
Ofertas

Tu buscador de chollos: Encuentra el mejor precio

Busca y encuentra las mejores ofertas de eCommerce al mejor precio disponible. Cruzamos Data de muchas tiendas para conseguirte ese producto que buscas en este mismo momento. Con la mayor calidad, envíos rápidos y con garantías de verdad. Busca en Ofertas.com los mejores chollos en todas las categorías, desde VideoConsolas a productos para tus animales de compañía. Crea opiniones para otros usuarios y ayuda a la comunidad a comprar sólo esos artículos que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información